Sous-fonds 6 - Fondo Fotográfico

Fotografías papel Rectores del colegio  de la compañía de Jesús. Granada. 1894-1919. Clase de astronomia. Velatorio en el coro de la capilla. Padre Granero en la entrada del Colegio Máximo Celebración religiosa en el patio del Colegio Máximo. Representación de curso académico. Aula de física del Colegio Máximo. Aula de química del Colegio Máximo. Padres en el observatorio.
Résultats 1 à 10 sur 95 Afficher tout

Zone d'identification

Cote

ES 18087. AHFT 6

Titre

Fondo Fotográfico

Date(s)

  • 1894 - ? (Création/Production)

Niveau de description

Sous-fonds

Étendue matérielle et support

900 unidades documentales entre vidrio y papel

Zone du contexte

Nom du producteur

Histoire administrative

Histoire archivistique

En su mayoría proceden de las vivencias en el Colegio Máximo y la finca de Cartuja, desde su origen hasta nuestra época actual, destacando las fotografías sobre actos educativos, cívicos y religiosos que se celebraban en el Colegio Máximo o en zonas de la finca de Cartuja; también hay fotografías propias de miembros de la Compañía.
Este fondo siempre ha estado en el edificio del Colegio Máximo hasta el traslado en el año 1974 a la nueva Facultad de Teología.

Source immédiate d'acquisition ou de transfert

Son propias de la institución

Zone du contenu et de la structure

Portée et contenu

Entre las fotografías del siglo XIX destacan por su antigüedad y valor los primeros años en Cartuja. También destacan las imágenes en placas de vidrio con estancias de edificios y vistas de la finca, al igual que escenas de las actividades que desarrollaban los jesuitas allí. La mayoría de las fotografías están realizadas por aficionados, jesuitas que vivían en la propia finca.

Évaluation, élimination et calendrier de conservation

Conservación permanente.

Accroissements

Fondo abierto, transferencia ordinarias.

Mode de classement

El tratamiento de este fondo fotográfico comenzó en 2015. El primer requisito fue adoptar un criterio normalizador a la hora de describir el fondo y crear un sistema especializado que nos permitiera una recuperación de la información por el término adoptado. El nivel de descripción que decidimos fue el de unidad fotográfica simple identificada con un número de registro, de esta manera, la descripción de una unidad o registro fotográfico equivale a una sola fotografía o a un reportaje fotográfico. El instrumento de descripción elegido fue el catálogo en vez del inventario, pues, aunque el esfuerzo era mayor, contenía más información para el usuario. En cuanto a las normas para la descripción, en un principio se siguieron las Reglas de Catalogación para Materiales Especiales (ISBD) del Ministerio de Cultura, y se diseñó una ficha de descripción simple, con ocho elementos básicos: Nº registro, signatura topográfica, antigua signatura, título, mención de responsabilidad, descripción física y notas; y una ficha con descripción a dos niveles para las unidades fotográficas compuestas, adaptando las descripciones a la norma internacional ISAD(G). La colección de fotografías está en parte digitalizada cumpliendo así con la estrategia de conservación preventiva establecida en el Archivo y con su política de difusión cultural.

Zone des conditions d'accès et d'utilisation

Conditions d’accès

Documentación privada. Acceso libre

Conditions de reproduction

Las estipuladas en las normas de consulta y reproducción del archivo y en función del estado de conservación. Es necesario cumplimentar el formulario de solicitud de reproducción de imágenes.
La reproducción de documentos se realizará previo pago de las tasas

Langue des documents

  • espagnol

Écriture des documents

Notes de langue et graphie

Caractéristiques matérielle et contraintes techniques

Algunas placas, debido a los contenedores que se utilizaron para su almacenamiento y la falta de protección de las mismas, están rotas, quebradas o con la emulsión deteriorada.

Instruments de recherche

Inventario de las placas y de las fotografías en papel, incorporando una copia digitalizada de la correspondiente imagen. (formato electrónico) informático.

Zone des sources complémentaires

Existence et lieu de conservation des originaux

Existence et lieu de conservation des copies

Unités de description associées

En la ficha de cada registro fotográfico se recoge la existencia de copias y signatura de las mismas

Descriptions associées

Zone des notes

Identifiant(s) alternatif(s)

Mots-clés

Mots-clés - Sujets

Mots-clés - Lieux

Mots-clés - Noms

Mots-clés - Genre

Zone du contrôle de la description

Identifiant de la description

Identifiant du service d'archives

ES 18087 AHFT

Règles et/ou conventions utilisées

ISAD(G)

Statut

Niveau de détail

Dates de production, de révision, de suppression

Langue(s)

Écriture(s)

Sources

Note de l'archiviste

Descripción realizada por el equipo técnico

Zone des entrées

Sujets associés

Personnes et organismes associés

Genres associés

Lieux associés